The Short Game (2013)

Son atletas ferozmente competitivos, decididos a ser los campeones en uno de los campos de golf más duros del mundo. Y todavía están en la escuela primaria. Los mejores jugadores de golf de 7 años se encuentran en el famoso campo de Pinehurst, en Carolina del Norte, donde sale vencedor el próximo campeón del mundo, que podría convertirse en el próximo fenómeno del golf.

Créditos y reparto

Año: 2013

Duración: 99 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Josh Greenbaum

Productora: Delirio Films

Género: Documental| Golf

Trailer

Reseña


The Short Game sigue la vida de ocho de los mejores golfistas de 7 años del mundo mientras entrenan y compiten en el Campeonato Mundial de Junior Golf. El torneo anual celebrado en la meca del golf Pinehurst, Carolina del Norte, atrae a 1500 jóvenes golfistas de 54 países diferentes y determina quién será coronado el próximo fenómeno.

En su curso, las ocho historias se entrelazan para formar un retrato fascinante y a menudo divertido de un grupo de atletas muy jóvenes y sus familias, en el que la subcultura de golf junior enfocada, peculiar y altamente competitiva se convierte en una ventana a la sociedad global contemporánea y Un reflejo inspirador de la condición humana.

Al carecer de mucho drama para aquellos que no son fanáticos del deporte, y encontrar personajes que son ligeramente interesantes en comparación con algunos que hemos conocido en películas similares, el documento tiene perspectivas comerciales limitadas y carece por completo del contenido socio-político que ha llevado audiencias festivas para defender algunos documentos más centrados en los niños.

Aunque las fortunas suben y bajan durante la segunda mitad de la película (un narrador parecido a un comentarista deportivo narra las clasificaciones cambiantes de los jugadores), el drama deportivo es bastante escaso aquí; los espectadores se concentrarán en cómo los padres ayudan a sus hijos a lidiar con el estrés o, como lo hacen a menudo, lo agregan. «No hay un plan B», dice un padre que imagina nada menos que el estrellato global para su hijo; la película no ofrece pistas sobre si cree que esta es una estrategia de crianza que vale la pena respaldar.

Calificación: 6/10

Puntuación: 3 de 5.

Reseñas relacionadas

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar